top of page

Hombre recupera la vista después de implante de córnea artificial

La empresa Israelí CorNeat Vision realizó el primer implante de córnea artificial en un hombre que sufría de pérdida de la visión desde hace 10 años.


Este mes, el hombre de 78 años se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un implante exitoso de la córnea sintética de CorNeat, el CorNeat KPro, después de que la startup recibió el verano pasado el visto bueno del Ministerio de Salud de Israel para la implantación humana.


De acuerdo al Dr. Gilad Litvin, director médico de CorNeat, el paciente recupero la visión al siguiente día después de la cirugía, además, fue capaz de leer un texto y reconocer a sus familiares al retirarle las vendas.


Este primer ensayo incluye pacientes ciegos que no son candidatos adecuados para uno o más trasplantes de córnea, o en los que otros tratamientos han fallado.


De acuerdo al Primer informe Mundial sobre la Visión, publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2019, más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para el tratamiento de afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.


El Dr. Litvin menciono que en el mundo existe un 55 por ciento de personas que no tienen acceso a un trasplante de córneas y que este número crece cada año debido a la falta de donadores, al grado de especialización que los oftalmólogos requieren para realizar un trasplante y al tiempo limitado de vida que tiene un tejido corneal una vez que se extrae.


Sin lugar a dudas, estos avances representan un futuro esperanzador para todas las personas que debido a diversas enfermedades degenerativas han perdido la visión.


¿Tú que opinas?

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page